Iniciar Sesión (Clientes Totalplay)
Atención a clientes
Soporte Técnico 24 / 7
Ventas

Innovación Empresarial: ¿Renovarse o morir?

De acuerdo con una investigación de Deloitte, que consultó a 100 CEO y 400 directivos de los departamentos IT en 19 países, advirtió que 9 de cada 10 CEO considera que la tecnología es fundamental para fortalecer y continuar impulsando la innovación en productos y servicios.

Asimismo, compartió que en su mayoría coinciden en que la tecnología será necesaria para hacer crecer las utilidades de la empresa, mientras que un 40% destaca que la innovación sería la llave maestra para impulsar el negocio.

Por lo que se espera, que, en un futuro cercano, los departamentos de tecnología cobren mayor relevancia al interior de las empresas, esperando incluso asuman un rol más protagónico que el actual.

La encuesta de TechRepublic indica que las tecnologías que soporten el trabajo remoto son las que recibirán más inversión este año: conectividad y seguridad informática son las principales en la lista. El 26% de los encuestados dijo que gastará más que nunca en este tipo de tecnologías, dado que 1 de cada 5 empleados seguirá trabajando desde sus casas incluso después de que se normalice la situación sanitaria.

Los pesos bien invertidos tienen impactos notorios. De acuerdo con Deloitte, las organizaciones “de alto desempeño” priorizan 2.5 veces más la innovación para alcanzar los objetivos de negocio que sus contrincantes. El 64% considera que la capacidad de su personal tecnológico de responder con rapidez a las nuevas tecnologías ha sido el habilitador principal de su éxito en el mercado.

Inversión en innovación.

Así que la inversión en innovación no debe detenerse. La tecnología será la punta de lanza en las estrategias de todo tipo de organizaciones de aquí en adelante, así que debe alinearse al negocio y no temer frente a la obligación de asumir el liderazgo en innovación.