Portabilidad
La portabilidad numérica es derecho de todo usuario y consiste en conservar tu número telefónico, en caso de cambiar de proveedor de servicios de telefonía.
Documentos
Requisitos
Facturación con el proveedor anterior como Persona Física
- Solicitud de Portabilidad a nombre del titular de la factura del proveedor anterior.
- Identificación oficial (INE) del titular de la factura.
- NIP: Se obtiene marcando al 051 desde el teléfono que desea portar
Facturación con el proveedor anterior como Persona Moral
- Solicitud de Portabilidad con la razón social de la factura del proveedor anterior.
- Idenficación Oficial (INE), de la persona que tenga los poderes administrativos o de dominio.
- Acta o poder notarial donde indique los poderes administrativos o de dominio de la persona que está firmando el formato de portablidad.
Proceso
- Se realiza la instalación y comienza a facturar el servicio Totalplay.
- Se solicitan los documentos en el campo de requisitos.
- Totalplay recibe la documentación y comienza el trámite.
- Una vez autorizada, se notifica el cliente que la Portabilidad de su(s) número(s) se realizó.
Importante
- Cancelar el servicio con el proveedor anterior hasta que la portabilidad haya sido concretada satisfactoriamente.
- Una vez instalado su servicio de Totalplay, deberá comenzar su proceso de portabilidad.
- La portabilidad de una línea, tarda en promedio de 1 a 5 días (contados a partir de la fecha en que se realiza el trámite), con previa autorización de documentos.
- Si cuenta con paquete con PBX tomar en cuenta que el día de la portabilidad debe estar su implementador para realizar las configuraciones necesarias.