Internet Dedicado

Oct 02, 2019

Internet Dedicado ¿Qué es y por qué lo necesito para mi empresa?


Antes de adentrarnos por completo en la definición técnica de Internet dedicado y los beneficios que este servicio puede traer para tu empresa, comenzaremos con un ejercicio que te permitirá analizarlo desde otra perspectiva:

Imagina que tienes un Bugatti (considerado uno de los autos más veloces del mundo) y te encuentras detenido en una de las principales vías de la ciudad durante la hora pico y sin posibilidades de tomar otra ruta. Toda la potencia de tu automóvil y los 490 km/h que podría recorrer se reducen a 0 y aprovecharlos dependerá por completo de los otros vehículos con quienes compartes la vialidad.

Lo mismo pasa con el Internet de tu empresa: podrías tener los megas necesarios para la operación de la misma, pero su velocidad y eficiencia disminuye considerablemente al tratarse de una red pública que compartes con otros usuarios.

Internet Dedicado te da una red exclusiva con interconexión directa y ancho de banda simétrico que te permitirá olvidarte de retrasos y latencias en el servicio. Es decir te damos una pista privada para que corras tu auto aprovechando al máximo toda su capacidad.

Podemos definir el Internet Dedicado como una conexión exclusiva para corporativos y organizaciones cuyos procesos de negocio dependen del uso de internet para sus operaciones y que garantiza estabilidad, seguridad y velocidad en la transferencia de datos.




¿Qué beneficios tiene para mi empresa?



Al ser una línea exclusiva de acceso único, el desempeño de la conexión permanece constante sin importar la hora. Es un servicio completamente personalizable con el que se evitarán pérdidas de productividad, tiempo, inconformidad de los clientes por retrasos, conferencias interrumpidas, fallos en capacidad de respuesta y por ende recursos financieros.

  • Una conexión estable con alto grado de eficiencia y cero latencia, ayuda a mejorar y mantener la productividad en los equipos de trabajo.
  • Permite el uso de servicios en la nube de forma simultánea, sin cambios en la velocidad.
  • Recibe los mismos megas de velocidad a cualquier hora.
  • Mayor disponibilidad, seguridad y resguardo de la información de la empresa.
  • Carga y descarga de archivos sin contratiempo gracias al poder de la simetría.
  • Enlaces de respaldo con acceso en fibra óptica y microondas que garantizan su disponibilidad.
  • Distribución de tráfico eficiente.

Beneficios Internet Tradicional Internet dedicado
Ancho de banda exclusivo
Enlace de respaldo
Eficiencia garantizada
Disponibilidad 100%

¿Cómo saber si me empresa necesita Internet Dedicado?



Si manejas información sensible en altos volúmenes, necesitas acceder a soluciones en la nube y usar Big Data de forma rápida debes contar con un enlace dedicado y simétrico. Este tipo de conexión permite que tus colaboradores trabajen sin frustraciones ya que el enlace será exclusivamente para su uso, sin tener que competir con usuarios residenciales.

Si actualmente tienes dos proveedores de Internet: uno para uso y otro para respaldo, esto ya no será necesario pues gracias a la naturaleza de la red dedicada tendrás dos rutas: una principal y una de respaldo para que tengas la confianza de que si una ruta es interrumpida por algún problema, el servicio cuenta con otra ruta para llegar hasta ti. Así tu Internet estará siempre arriba y funcionando.

Si tu información tiene que estar protegida, disponible y activa entre sucursales o aplicaciones o si es fundamental para tu empresa mantener conectados a tus clientes a la red ofreciendo conectividad constante y con gran capacidad manteniéndolo siempre arriba y funcionando.

Con Internet dedicado de Totalplay Empresarial no tendrás que preocuparte. Tu empresa siempre estará conectada y navegará a la máxima velocidad sin compartir tu ancho de banda. Acércate a uno de nuestros asesores y descubre todas las ventajas para tu empresa del Internet Dedicado de Totalplay Empresarial, contrátalo ahora y atrévete a pensar diferente.

¡Contrata ahora!