Email marketing

Mayo 15, 2019

Email marketing: ¿Qué es?

No contar con una estrategia de email marketing bien diseñada puede hacerte malgastar no sólo recursos humanos sino también económicos.


Hoy en día es imprescindible contar con diversas estrategias que permitan impulsar y reforzar la comunicación de las empresas con sus clientes potenciales. El email marketing es una de las herramientas más efectivas, de bajo costo y con la posibilidad de medir resultados en tiempo real.


Es un valor agregado para tu empresa ya que te permitirá crear más confianza, establecer un lazo cercano y personalizado con tus clientes, además de incrementar tus ventas y promover el upselling.


¿Qué tipos de email puedes utilizar?


Newsletters o boletines informativos

Donde podrás presentar noticias de tu empresa que sean novedosas y ofrezcan contenido relevante, es importante hablar sobre las características de los servicios que deseas hacer llegar a tus clientes.


Puedes también generar comunidad e inspirar a tus consumidores mediante la redacción de boletines con temáticas de su interés y relacionadas con tu producto o servicio.


Campañas de correo electrónico

Están más enfocadas en marketing y ventas, una vez definidos tus objetivos específicos podrás redirigir a tus clientes a una página o landing page para captar leads y cerrar compras.


Una campaña puede constar de 3 a 10 correos electrónicos durante varios días o semanas. Lo importante es enviar al cliente justo lo que necesita sin llegar a ser intrusivo.


Correos electrónicos transaccionales

Como su nombre lo dice, son enviados después de una transacción. Estos son, por ejemplo, correos electrónicos de confirmación de reserva, emails de bienvenida cuando alguien se suscribe a tu boletín informativo o restablecer contraseña.


¿Qué elementos claves se deben de considerar en una campaña de email marketing?
  • Causar una buena impresión desde la cabecera pues este será el motivo por el que abrirán o descartarán tu correo electrónico.
  • Encabezado breve, conciso, original y que fomente la interacción pues esta será tu oportunidad para garantizar la visualización de la imagen.
  • La identidad visual de tu empresa ayudará a generar mayor confianza y agrega un valor añadido de seguridad que tus clientes agradecerán.
  • Datos de contacto visibles para que puedan ponerse en contacto si necesitan consultar alguna duda o pedir más información.
  • Incluir la llamada de acción para que tu campaña de email dirija a los lectores hacia el siguiente paso en un proceso de compra.
  • Da prioridad al texto para que garantice la apertura del mensaje en cualquier dispositivo.
  • No olvides colocar un enlace para darse de baja en la suscripción ya que de no hacerlo el usuario terminará optando por etiquetar el remitente como correo no deseado.

¿Por qué mi empresa debería contar con una estrategia de email marketing?

Te permitirá cumplir con tus objetivos de marketing y crecimiento con una conversión más alta que en redes sociales. Comparada con otros canales es económica, lo que te permitirá minimizar gastos e incrementar tus ventas.

Es necesario contar con los elementos mínimos necesarios para poder lanzar una campaña así como con una serie de acciones pensadas, diseñadas y planificadas para alcanzar los objetivos de marketing a través de contenido y diseño de valor.

En conclusión: es una herramienta que no debes dejar de lado ya que te da la oportunidad de medir resultados en muy poco tiempo a un bajo costo manteniendo el contacto con todas aquellas personas interesadas en los servicios de tu compañía.

Es momento de que tu empresa de un salto digital y aproveches las ventajas que este tipo de herramientas te ofrece.

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