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Comunicaciones Unificadas

Una navaja suiza que empuja la productividad y ahorra dinero.

El trabajo remoto llegó para quedarse, por lo cual las empresas no deben perder la oportunidad de desplegar soluciones que simplifiquen la operación, estimulen la colaboración y, además, ahorran costos. Las comunicaciones unificadas son el mejor punto de partida.

Un estudio de Upwork estima que para 2025 el 22% de la fuerza de trabajo se desempeñará de manera remota o en algún modelo híbrido. Lo mejor es que ya está más que confirmado que los trabajadores siguen siendo muy productivos, aún cuando trabajan desde sus casas, y que su calidad de vida también aumenta. El Becker Friedman Institute for Economics descubrió que por lo menos 30% de los empleados se sienten más productivos y comprometidos con su trabajo si tiene la opción de trabajar remotamente. Por supuesto, esto dependerá de que las herramientas de trabajo funcionen y sean sencillas de utilizar.

Cuando se tienen muchas plataformas, sistemas y aplicaciones en la empresa la productividad operativa se reduce, mientras se incrementan los gastos relacionados con infraestructura y su operación. No contar con un solo medio de comunicación resulta caro y poco eficaz.

Las comunicaciones unificadas (CU) son un avance significativo en las relaciones empresariales, porque integran todos los canales de comunicación en una sola plataforma: telefonía móvil o fija, conferencias en línea y mensajería instantánea. Son una navaja suiza de las comunicaciones en la organización. Como consecuencia, en los próximos dos años, 75% de las empresas elegirán una solución de CU en la nube, de acuerdo con un estudio de Global Data.

Desplegar comunicaciones unificadas está al alcance de cualquier empresa. Los expertos en CU, como la Unidad Empresarial y de Gobierno de Totalplay, realizan un análisis de las herramientas de cada organización, determinan las necesidades específicas y consolidan en una sola aplicación todos los servicios.

Así garantizan flexibilidad de uso para los colaboradores, quienes pueden integrarse mediante cualquier herramienta.

De esta forma pueden, por ejemplo, compartir información durante una conferencia en línea a través de la plataforma de CU, sin necesidad de instalar una aplicación adicional o contar con un link directo. También les permite conmutar llamadas telefónicas o videollamadas entre distintos dispositivos garantizando la presencia y la participación en cualquier momento.

Según el artículo “The State of Unified Communications in 2021”; de los empleados, el 81% considera que este tipo de aplicaciones mejoran la productividad de la compañía. Otro elemento por considerar es que los ahorros son tangibles desde el primer día: 34.4% de las empresas participantes de un estudio redujeron su gasto tecnológico en $161,000 dólares promedio al año al consolidar sus aplicaciones y optar por un servicio de comunicaciones unificadas. ¿Cuál es la fuente?

Hoy, para la Unidad Empresarial y de Gobierno de Totalplay las comunicaciones unificadas son una realidad y representan una alternativa de colaboración que las empresas deberán analizar para optimizar y progresar en su forma de hacer negocios, ofreciendo las mejores soluciones tecnológicas e innovadoras que respondan a las necesidades del escenario actual. Es el paradigma de la nueva normalidad, y si no lo adoptan a tiempo, perderán una ventaja competitiva muy valiosa.